Experiencia tipográfica

Eventos intensivos y pasionales de tipografía enmarcados en la poética silenciosa de Sos del Rey Católico (Zaragoza, España).

Un proyecto de Damià Rotger y Pedro Arilla.

¿Qué es Glíglifo?

Para el capítulo 68 de su novela Rayuela, Julio Cortázar creó un lenguaje al que solo los amantes pueden acceder. Lo llamó «glíglico». Aplicando ese concepto a la letra (glifo) en un entorno único como es la villa medieval de Sos del Rey Católico, Damià Rotger y Pedro Arilla han construído un mundo de experiencias tipográficas.

Glíglifo propone una experiencia intensiva y pasional, un retiro espiritual, una aproximación rigurosa pero sensorial al mundo tipográfico. Eventos que empiezan en una letra pero que nunca acaban cuando la clase termina. Glíglifo es cielo estrellado; es piedra y tierra; es entender la tipografía hasta el límite de las gunfias. Y por ello Sos del Rey Católico es parte indispensable.

Desde 2014 organizamos un curso intensivo de una semana (normalmente en el mes de julio) para aprender a diseñar una tipografía de principio a fin de la mano de Damià Rotger y Pedro Arilla.

Contacto

Escríbenos a hola@gliglifo.com y síguenos en Facebook e Instagram.

¿Quieres enterarte de nuestros nuevos cursos y eventos? Suscríbete a nuestro boletín, prometemos no enviar más de 3 ó 4 correos al año.

Quiénes somos

Damià Rotger [Facebook / Twitter / Instagram] diseña tipografías y escribe poesía. Es profesor de tipografía y diseño editorial, e imparte talleres y conferencias por todo el país. Es fundador de Dúctil y la mitad de Glíglifo. Es autor de una docena de familias tipográficas y ha publicado varios libros de poesía. Ha recibido prestigiosos premios y nominaciones en ambos campos.

Pedro Arilla [Web / Twitter / Instagram] es Creative Type Director en Monotype; diseñador de tipografías; editor de Don Serifa; graduado con Distinction en el prestigioso MA Typeface Design de la University of Reading; imparte talleres y conferencias por todo el mundo; escribe sobre tipografía en blogs y revistas; y es la otra mitad de Glíglifo.

Sos del Rey Católico es un municipio de la comarca de las Cinco Villas, al noroeste de la provincia de Zaragoza (España). Todo su casco histórico está perfectamente conservado y el pueblo está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. La excepcional conservación de su casco urbano hace que un paseo por esta localidad se convierta en un viaje al pasado. Sos se encuentra situado entre montañas, próximo a los Pirineos y cercano a la Sierra de Leyre, y con unas vistas impresionantes hacia la sierra de Santo Domingo.

El Palacio Español de Niño, es una casona renacentista del siglo XVI, en el que destacan la portada y la galería de arcos, con buenas vistas sobre el entorno. El grueso de las actividades de Glíglifo suceden en el Palacio, dispuesto enteramente y en exclusiva para los alumnos de Glíglifo.